Translate this blog!

3 de febrero de 2013

Circle Lenses!

Hola a todos!
Mitsuki al habla!

Hoy os traemos una entrada dedicados a los circle lenses, comúnmente abreviadas "cl".
Lo primero de todo, ¿Qué son?
Resumiendo, son lentillas, que, generalmente, miden más diámetro que nuestro ojo. Las hay de varios tamaños e infinidad de colores.

¿Dónde puedo encontrarlas?
El método más rápido y "completo" para hacerse con ellas es internet. Hay varias páginas en las que podéis conseguir estas lentillas, pero! hay que tener cuidado con las páginas fraudes.
Yo os recomiendo dos que nunca me han fallado:
-Pinkyparadise: Tiene la mayoría de las lentillas que hay en el mercado, excepto quizá, las de diámetro demasiado grande (de 16 cm). Siempre están sacando novedades y también tiene cosméticos -^^- Una de las tiendas en las que suelo comprar :3 Lo malo es que muchas cosas quizá estén un poco más caras de lo que debieran, sobre todo, los cosméticos. Tampoco tengo cupón de descuento para esta tienda u_u
-LensVillage: Tienen tanto lentillas de pocos cm y sobre todo, las de mayor diámetro. Tienen un montón de variedades y a menudo tienen ofertas :3 Además, y lo mejor de todo, tenemos un código de descuento :3 Cuando vayáis a hacer vuestra compra, introducid "10MIU" para un 10% de descuento en vuestra compra ^^.

-Preguntas Frecuentes a la hora de comprar:

-¿Cómo se paga? ¿Cuanto tarda?
Chicas, ambas páginas tienen una sección de "FAQ" (preguntas precuentes) donde responden a este tipo de comentarios con todo detalle. Nunca viene mal leersela -^^-

-¿Sólo puedo controlarlas en internet?
No. En España, se pueden encontrar en expomangas y japan weekends en algunos stands. Generalmente en "Akiba", suelen tener varios tipos. Los inconvenientes de esto es que no tienen muchos tipos disponibles y los colores son limitados. Y tampoco las encuentras graduadas. A cambio, si esperas al último día del salón, puedes encontrar ofertas muy buenas.
También, si vives en Barcelona, o vas a viajar, puedes pasarte por "Madame Chocolat", que a veces suelen tener lentillas, a parte de todas las cosas monas que tiene.

-¿Se pueden graduar?
Si las pides por internet, sí. Depende de que graduación tengas, claro está. Si tienes una graduación especial o tienes alguna duda, mejor pone en contacto con ellos, que te suelen responder en poco tiempo -^^- ya sabéis, siempre es mejor prevenir que curar :3

¿Qué cuidados necesitan?
Esta parte es MUY importante. Yo he tenido sponsor de lentillas desde hace ya unos años, y he tenido muchas, así que hablo desde MI experiencia.
Yo siempre he tenido mucho miedo a ponerme lentillas o a echarme gotas en los ojos, por lo que, antes de empezar, me informé muy bien y llevé mis lentillas a un famoso oculista privado. Las analizó y la respuesta que me dio fue "Son unas lentillas normales y corrientes, como las de color que vendemos aquí, sin graduación ni nada. Son seguras si se las trata bien". Bien, esto quiere decir que, si tratamos de forma correcta a las cl y no abusamos de ellas, nada debería pasarnos, pero hay que tener cuidado, como todo.

-Hay que lavarnos las manos SIEMPRE antes de ponerlas. No debe haber ninguna suciedad, ya sea polvo, pelusa, etc en nuestras manos que puedan ensuciar la lentilla.
-Hay que lavar la cl con la solución de lentillas SIEMPRE antes de ponérsela. Si fallamos y necesitamos más intentos lavaremos SIEMPRE la lentilla con la solución antes de volver a intentarlo. ¿Por qué es tan importante ser tan limpias? Pues veréis, cualquier mota de polvo, pelo o una pequeña piedrecita (del tamaño que nosotros no vemos) podría desde irritarnos los ojos hasta hacernos heridas en él. Por eso es muy importante mantener la lentilla bien limpia.
-Hay que cambiar el líquido de las lentillas al menos 1 vez por semana. Si es verano, a veces incluso más. Tener en cuenta que el calor evapora el agua más rápido y si no se tiene cuidado, puede que nos encontremos la lentilla hecha una pasa.
-No se recomienda llevar las lentillas más de 6h. A partir de ahí, quítatelas y, si por lo que sea, no puedes, procura hidratar el ojo cada poco tiempo con lágrima artificial.
-Para mantenerlas aún más limpias, existen las soluciones enzimáticas, en forma de pastilla, que se disuelven en la solución de las lentillas, en la misma caja, y limpian a las lentillas de cualquier resto adherido a ellas. Se pueden conseguir en las ópticas. Recomendable usarlo de vez en cuando.

¿Qué cuidados necesitan los ojos?
Porque sí, los ojos también necesitan cuidados cuando se llevan las cl.
-Llevad siempre en el bolso o en algún sitio guardado un botecito de lágrimas artificiales. Se compra en la farmacia y sirve para "hidratar" al ojo. Cada 1h o así es recomendable usarlas. Si no se puede, échatelas al quitarte las lentillas, para ayudar al ojo a descansar.
-Procurad no forzar demasiado los ojos cuando las llevéis puestas. Esto significa que, a ser posible, no forcéis la vista con demasiada lectura, vidiojuegos, trabajo, etc. Vuestros ojos lo agradecerán.

-Otras preguntas frecuentes:

-Me he puesto las lentillas y me escuecen los ojos al principio pero después de un rato, se me pasa:
Eso significa que las lentillas estaban sucias y que, gracias a dios, sólo era una mota de polvo o un pelito. Procura limpiar las lentillas bien antes de ponértelas, ya sabes.

-He limpiado las lentillas bien y haga lo que haga me escuecen mucho los ojos:
Hay personas que no toleran las lentillas. Es un fastidio sí, pero algunos ojos rechazan las lentillas por diferentes motivos. Mira que la lentilla no sea defectuosa (NUNCA ponerse una lentilla defectuosa!) y si no es el caso, pregunta al oculista si la razón es que tú y las lentillas sois incompatibles. En cuyo caso, no lo fuerces! > < Primero la salud, ante todo!

-Me han llegado una (o las dos) lentilla defectuosa:
En ese caso, devuelve la lentilla al bote y no te la pongas bajo ninguna cirscunstancia. Contacta al sitio en el que las hayas pedido y exige otro par.

-La lentilla estaba en el bote y misteriosamente, se ha roto:
Sí, eso puede pasar. Se debe a la mala calidad de dichas lentillas. A mi, con Noir Lenses me pasó con todas las que me dieron en sponsor, por eso no recomiendo que se compre allí nada. Sin embargo, en las dos que he recomendado al principio, no he tenido problemas todavía. Si eso pasa, contactar con la página que os las haya vendido y pedidles otra lentilla o el dinero, pero no os la pongáis en el ojo.

-Mi lentilla tiene un tiempo, aunque no ha caducado, pero tiene una burbuja/cosa blanca/algo extraño:
Lo mismo, no os la pongáis. Las lentillas son frágiles y a veces sin darnos cuenta y con el mínimo toque nos las podemos cargar u_u

-Mi lentilla ya tiene un año (es decir, está caducada), me la puedo seguir poniendo?
A ver, se recomienda no hacerlo. Como experiencia personal os diré que a mi no me ha pasado nada y que lo único que hay que hacer es extremar el cuidado. Eso sí, notarás que, a medida que pasa el tiempo, se reseca antes y aguantas menos con ella. Para eso viene muy bien tener lágrimas artificiales a mano.

-¿Con qué color debería empezar?
Veréis, eso depende del gusto de cada persona. No hay algo estipulado como "tú debes empezar con ese" o "tú con este". Hay personas que empiezan con colores discretitos y acaban con los chillones y al contrario. Tened en cuenta que, si no se está acostumbrado al efecto, puede ser muy raro verse por primera vez con un color que no es el tuyo y mucho más grande. Si eres de las que te cuesta acostumbrarse y/o tienes un poco de miedo, yo recomiendo que se empiece por una cl de color parecido al natural y de un tamaño de 14'5-15'00 cm. Si te gusta lo atrevido y no tienes miedo a lanzarte, cualquier color es bonito y el tamaño ideal son de entre 15'00 a 16'00 cm. Si tienes los ojos oscuros, la experiencia de poder tenerlos de color es fascinante -^^- Y si los tienes claros, colores como violeta o rosa serán toda una experiencia -^^-
Tened en cuenta que, si tenéis los ojos oscuros o "negros" el color siempre va a quedar más oscuro. Si los tenéis marrones claritos, se os verá parte del marrón, así que recomiendo elegir alguna lentilla que tenga un color de "transición. Si los tenéis negros, los colores siempre van a quedar muy oscuros y se necesita una lentilla con opacidad media para que quede realmente decente. Y si tenéis los ojos claros, los colores claritos os quedarán de vicio, pero con los oscuros os pasará lo mismo que a los marrones, se verá vuestro color de ojos natural.

-La página está en dólares, ¿Qué debo hacer?
Nada, no os preocupéis. Cuando pagáis se hace la conversión automática de € a $ así que sólo pagáis lo correspondiente a los dólares =)

-He leido en algunos blogs casos en los que las lentillas han causado daños graves a los ojos:
Bien, en la mayoría de los casos han sido por 2 motivos: 1-abuso de llevar cl. Está bien llevarlas frecuentemente, pero no recomiendo llevarlas todos los días. Dejar al ojo descansar es importante! 2- Lentillas defectuosas. En este caso es importante primero, revisar bien la lentilla y si no encuentras nada, quitártela inmediatamente si notas cualquier cosa extraña.

Y bueno! Creo que esto es todo. Si tenéis alguna duda, pregunta, etc, recordad que estamos en el fb de Ulzzang Spain para atenderlas. Y que me podéis encontrar personalmente en twitter, en mi blog o en mi fromspring, aparte de en mi facebook (Mitsuki Hayashi). O podéis dejarnos un comentario e intentaremos responer lo antes posible o enviarnos un mail a ulzzangspain@gmail.com -^^-
Espero que os haya resultado útil! -^^-
Byee~~ -^^-

15 comentarios:

  1. asdasdas Realmente ha sido una entrada muy completa~ Habéis logrado que no me quede nada que preguntar. xD♥
    Muchas gracias por ello~ *^*♥

    ResponderEliminar
  2. Super util el post, no soy de españa pero seguro que entro a los sites que recomendaste para ver que tal
    Te sigo y te deje un regalito en mi blog, espero te guste!
    Un beso!
    Ailén
    http://simplestbeautyblue.blogspot.com/2013/02/premiada.html

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este post. Es muy util hasta para las que han usado lentillas normales. Yo tenia algunas dudas de cada cuanto cambiar el agua porque no me las pongo todos los dias y con esto lo tengo super claro. Gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la información :3 Hace poquito que las tengo y tal y esta entrada me sirve mucho :D Arigatooo!!♥

    ResponderEliminar
  5. muy útil tu post ^^, yo hace más de un año que me pedí mis primeras lentillas. Este verano me hice con otras y finalmente he vuelvo a pillarme hoy mismo dos pares xD.

    Justo me pille las marrones que hay en la imagen del blog xD y otras súper cantosas verdes, para que haya variedad xD. Besines!

    ResponderEliminar
  6. Yo me pille las mias en www.lenscolors.net y estoy muy contenta. Repitire seguro.
    Las lentilals te cubren muy bien el color.

    Saludos
    Rebeka

    ResponderEliminar
  7. Hay alguna imagen que muestre los diferentes diámetros de las cl

    ResponderEliminar
  8. gracias por toda sta info ^^ soy de españa y tenia ganas de tener unas cl pero pensaba q aki no habia :(
    menos mal q si hay!!! :)

    ResponderEliminar
  9. Y el coste de que lo traigan a domicilio de cuanto es??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  10. Hoola :3 una cosa cuanto valen las cl? Y se pueden comprar en opticas? Y si no, donde, y que no sea por internet? Graacias :3

    ResponderEliminar
  11. Hola gracias por esta explicación tan detallada sobre las circle lenses.Mi única duda es si se pueden comprar en ópticas.Áun no he preguntado en ninguna,pero me imagino la respuesta...
    Yo acabo de hacer un blog y de lo primero que he hablado es de las circle lenses.Si se metieran me ayudarían mucho ya que como soy nueva no tengo visitas y estoy deseando empezar a tener seguidores.Es sweetirenecute.blogspot.com
    y gracias otra vez :)

    ResponderEliminar
  12. podráis hacer un listaod con más tiendas.. love shopping holic es la más popular y no sale ahí..

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias me lo he chapado, necesitaba unas para hacer un cosplay, y no sabía lo de la opacidad

    ResponderEliminar